Series

[REVIEW] Emily in Paris: lo que sabemos de la segunda temporada

Opinión y reseña por Cynthia G de la serie de Netflix que es comparada con Sex and the City.

Aunque Netflix ya confirmó que tendremos una segunda temporada, poco se sabe respecto a cuándo iniciará producción y su posible fecha de estreno, pero la web se llena de teorías sobre el futuro de la protagonista. Aquí te decimos lo que se ha dicho hasta el momento.

Pese a las fuertes críticas que ha recibido por ser un “mal retrato de nuestra cultura”, dicho en las palabras de algunos franceses, o por proponer situaciones bastante irreales, Emily in Paris se colocó rápidamente en los primeros escalones de tendencia mundial dentro de la popular plataforma de streaming. Te contamos por qué.

¿De qué va Emily in Paris?

Emily in Paris es una comedia romántica creada por Darren Star, la mente maestra detrás de Sex and the City; está protagonizada por Lily Collins y Lucas Bravo. Narra las aventuras de una joven estadounidense que se muda a la capital francesa por una oportunidad de trabajo. Emily es la encargada de llevar su visión americana del negocio a una agencia de marketing local que ha sido adquirida por su empresa, ubicada en Chicago, mientras se adapta a diversos desafíos como extranjera.

3 razones para ver esta serie original de Netflix con Lily Collins  

Para una gran mayoría de espectadores franceses, la serie es una caricatura de ellos mismos, lo cual no les agradó en absoluto, ya que la consideraron básica y llena de clichés poco halagadores. Si me preguntan, ¿qué no a todos nos ha ofendido cómo los “gringos” nos retratan? Los mexicanos no nos hemos escapado de críticas o burlas basadas en estereotipos; me parece normal que una producción extranjera retrate mal una cultura a la que son ajenos, y que evidentemente, no les quita el sueño investigar a fondo. 

Más allá de estas críticas, la serie ha llegado en el mejor momento, en el cual todos queremos algo ligero y rosa para desconectarnos y reír un poco. Y esta misión la cumple a la perfección; aunque la considero demasiado romántica y fantasiosa, ya que todo lo que vive Emily parece poco realista, la he disfrutado y la recomiendo por estas tres razones.

París es considerada una de las ciudad más bellas del mundo, no por nada es de las más visitadas y con mayor turismo. Y no les puedo mentir, la primera vez que vi en persona la Torre Eiffel o caminé Les Champs-Élysées, la magia y la vibra parisina te envuelven. Cualquiera que haya viajado reconoce esos restaurantes donde no cabe un alfiler y estás codo a codo con el de al lado o que en todas partes  lo único seguro es que habrá croissants. Y para quienes no han tenido aún la oportunidad, caminar las calles y los sitios turísticos con la protagonista es una delicia y un escape.

Los outfits provocan envidia; más allá de resultar inverosímil que alguien con su nivel socioeconómico y tipo de empleo pueda pagar exclusivamente ropa de diseñador o alta costura, la vida que Emily representa te inspira a soñar. Cada conjunto o pieza que usa es preciosa, y en ella lucen espectaculares. 

Y, finalmente, el guión es tan rosa que si eres fan de las chick flicks, esta serie definitivamente es para ti. No quisiera dejar de decir que incluso me choca que todo –absolutamente todo– le sale bien: hace amigos hasta sentada en un parque; su vecino es guapo y sexy, además de que todo hombre que se cruza ante ella, en automático cae a sus pies; y en el trabajo, aunque tiene una jefa insoportable, es extremadamente astuta y atrevida, incluso te hace cuestionar: ¿por qué no es CEO de su propia compañía si es tan brillante?

Aunque está cargada de situaciones poco factibles, no olvidemos que es una ficción y que en ningún momento se pensó para ser un retrato realista de una veinteañera promedio. Es una comedia –con toques románticos– ficticios pero bastante bien contada.

¿Qué podría pasar en la temporada 2 de Emily in Paris

[ALERTA DE SPOILERS] Si aún no la has visto deja de leer ya que la siguiente información contiene spoilers

Aunque aún no hay fecha de estreno, Darren Star ha dado algunas declaraciones sobre sus planes para continuar la historia:

Emily estará más integrada en la ciudad, será una residente más y eso le hará poner los pies sobre la tierra. Construirá una vida allí», aseguró en una entrevista para O Magazine. «Todavía no sé nada sobre la segunda temporada de la serie, pero Emily tendrá que tomar algunas decisiones sorprendentes. No todo será lo que parece. Siempre se trata de desafiar su cosmovisión americana. Tenemos muchas bifurcaciones en el camino y lugares a los que ir», expresó en una entrevista con E! News. «Podría tomar un tren e ir por toda Europa junto a Mindy«, añadió. 

Respecto a los negocios de Gabriel con Antoine, según declaró Lucas Bravo recientemente a TV Line: «Emily le dio un propósito nuevo. Ella es su pilar, principal inspiración y fuerza. Esa que no tenía con Camille«. 

Muchas teorías circulan al respecto, no nos queda más que esperar a que Netflix se manifieste y nos confirme cuándo podremos ver nuevamente a Emily y saber qué pasará con ella, sus amores, amigos y trabajo. 

Mi calificación:

Puntuación: 3 de 5.

También te podría interesar:

[Podcast] Sex and the City

[Podcast] Películas sobre amores complicados

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: