Noticias

Disney +: recomendaciones de Cynthia G

Cynthia G nos dice qué ver en Disney + que vale la pena

Lo admito, desde que la plataforma de streaming de Disney + llegó a México el pasado 17 de noviembre, no la he soltado. Mi niña interior por fin se siente satisfecha haciendo un exhaustivo repaso a los clásicos de Disney: La Bella y La Bestia, Hércules, Tarzán, Pocahontas, La Sirenita, Peter Pan, en fin, era justo lo que necesitaba para alegrar mi corazón en esta época tan difícil y de tanto cambio. 

Pero hoy no les voy a hablar de las grandes producciones originales que han sonado mucho como el live action de Mulán o el de La Dama y el Vagabundo, ni siquiera sobre The Mandalorian –estoy esperando que termine la temporada 2 para darles mi crítica–; hoy les quiero hablar de un par de joyas que disfruté enormemente. 

LEGO Star Wars: Especial de Navidad

Correcto, soy warsie –Star Wars fan– de hueso colorado. También aclaro que los largometrajes que he visto de LEGO me han llenado el alma y me parecen grandes productos que puede disfrutar toda la familia o niños y geeks, como yo.

El Especial de Navidad de LEGO Star Wars, no fue la excepción. Con una duración de 48 minutos, pudimos hacer un recorrido por las nueve películas de saga y disfrutar de la aparición de personajes tan emblemáticos como Luke, Han Solo, Obi-Wan, Darth Vader, Qui-Won, Darth Maul, hasta Anakin Skywalker

La historia comienza en una celebración con los personajes de la reciente trilogía. Finn, Poe, Rose, Chewbacca y Rey preparan una fiesta para la familia de Chewie cuando Rey decide aventurarse a un misterioso templo Jedi, donde viaja a través del tiempo creando caos y cambiando la historia de algunos eventos. 

Sean o no fans de Star Wars, la van a disfrutar pues algo característico de las películas de LEGO, es su humor y comicidad, la cual seguro les sacará más de una carcajada. 

Sparkshorts Collection de Pixar

Compuesta de seis cortos animados, con una duración máxima de 12 minutos, esta colección de los artistas de Pixar es una iniciativa diseñada para describir nuevos storytellers y explorar técnicas de animación. Dicho en las palabras del presidente de Pixar Animation Studios, Jim Morris,” es un proyecto completamente diferente a lo que se había hecho hasta ahora, cuyo fin es liberar el potencial individual”.

Loop, Wind, Kitbull, Purl, Float y Smash and Grab son los títulos de estos emotivos cortometrajes animados que exploran diversos temas sensibles como: el maltrato animal, la discriminación de género, las dificultades de una persona con capacidades diferentes o de un padre para reconocer y amar a un hijo único y diferente.

Confesión: lloré como nunca con Wind, me tocó una fibra muy sensible. Gracias Disney y Pixar por recordarme lo frágil y humana que soy.

Short Circuit de Walt Disney Animation Studios

Similar a la colección de Pixar, Short Circuit es un conglomerado de 14 cortometrajes animados de los artistas de Walt Disney Animation Studios, para el cual cualquier miembro del staff pudo someter a aprobación su proyecto y ser elegido para llevarlo a la realidad con otros integrantes del equipo.

La duración promedio es de 3 minutos y cada uno es presentado por la persona que propuso la idea, otorgándo un breve contexto acerca de la inspiración y lo que deseaban transmitir. 

Particularmente me interesa destacar la parte visual de algunos de ellos, verdaderamente asombroso; y lo impresionante que resulta la capacidad de narrar una historia de principio a fin en tan pocos segundos. 

Zenimation

¿Se habían preguntado cómo sería experimentar su película de Disney favorita únicamente desde los sonidos ambientales? ¿No? Pues esta es la premisa de Zenimation. A lo largo de los 11 episodios disponibles, Walt Disney Animation Studios nos ofrece un mix sonoro mientras recorremos escenas de algunas películas.

Los sonidos del agua, en sus diferentes expresiones, el viento, la tierra, los animales en la selva durante la noche, el bullicio de una ciudad, toda la mezcla de sonido contándonos una historia. Zenimation rinde tributo tanto a los artistas de sonido como visual, cuyo trabajo ha contribuido a formar el legado de las películas de Walt Disney Animation Studios.

Mi favorito es el del agua, me dejó con la necesidad de regresar a la playa y al poder curativo del mar. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: