Series

Las almas gemelas existen, te decimos cómo encontrarla

Si estás leyendo esto, es porque seguramente te has preguntado sobre tu alma gemela, ¿existe en realidad? ¿cómo encontrarla? ¿sabría reconocerla si la tuviera enfrente? Todas estas preguntas las responde la serie Soulmates (Almas Gemelas), la cual podrás encontrar en Amazon Prime Video.

Lo único cierto es la muerte, los impuestos y el amor

Las reglas del juego han cambiado, un gran avance científico ha hecho posible encontrar al “amor de tu vida” (lo que sea que eso signifique), con un simple test que puede unir a dos personas de forma inequívoca y concluyente como almas gemelas o al menos así lo plantea la premisa de esta intrigante serie. Soulmates es una antología cuya primera temporada consta de seis capítulos, cada uno de ellos con un reparto distinto, a través de los cuales exploramos la vida de seis diferentes parejas y su viaje por encontrar a su “media naranja”.

Renovada para una segunda temporada, cuenta con un reparto de grandes actores como Bill Skarsgard (It), Sarah Snook (Succession), Charlie Heaton (Stranger Things), Betsy Brandt (Breaking Bad) o Laia Costa (Foodie Love), que sigue dando pasos en su camino a ser la actriz española de moda en Hollywood.

“Ahora lo único seguro son los impuestos, la muerte y el amor”, afirma uno de los personajes en el primer episodio. Creada por Brett Goldstein y Will Bridges, este último guionista de Stranger Things y Black Mirror, Soulmates explora el impacto de dicho test en las relaciones humanas y los individuos, casi como presenciar un experimento social dentro de un reality show.

¿Es necesario que tu pareja sea tu alma gemela?

Soulmates contesta su hipótesis con más preguntas que respuestas. Como espectadores, les garantizo que cada episodio los hará reflexionar, como a mi, respecto a ¿qué es un alma gemela? ¿qué la define? ¿sólo puedo ser verdaderamente feliz con ella? 

Mi experiencia con esta serie fue altamente satisfactoria. Muchas veces me he hecho estas mismas preguntas, una y otra vez, intentando dilucidar el tema. Elijo creer que si existe una persona cuyo vínculo es tan único y poderoso, con quien te entiendes y compartes a niveles que con nadie más podrías. Quizá me entiendas si alguna vez has estado con una pareja o un amig@ y sientes una conexión y química que nunca antes (o después) habías tenido.

Sin embargo, y ojo aquí, no creo que eso sea sinónimo de que con nadie más en el universo puedas construir una buena relación de pareja y ser feliz. La gran lección de vida que he aprendido es que más de una persona puede hacerte feliz, es más un tema de construirlo y cosecharlo.

La serie de amor menos romántica que verás

Bastante alejada del romanticismo, Soulmates es un cruce peculiar entre Modern Love y Black Mirror, que nos presenta un enfoque crudo y desolador sobre cómo la tecnología y los avances científicos afectan a las personas, revelando los recovecos más oscuros de nuestra alma y señalando que somos criaturas complicadas e insaciables.

Como resultado, Soulmates es estimulante y escalofriante a partes iguales. Con mucho ingenio, nos plantea inquietantes escenarios donde dicho test puede ser utilizado como herramienta de chantaje para llevar a cabo una venganza o bien, que tu alma gemela viva en otro continente y hable otro idioma, o resulte ser de tu mismo género (y seas heterosexual) o más preocupante, que sea un psicópata. Y¿qué pasa con los que no se emparejan o se quedan solos porque su alma gemela falleció?

Altamente recomendable para ti, que te has cuestionado dónde está tu alma gemela. Yo la he devorado en un sólo fin de semana, simplemente no podía parar. Advertencia, vas a necesitar hablar con tu mejor amig@ al terminar el primer episodio, así que ponlo bajo aviso.

Mi pregunta final para ustedes sería, ¿vale la pena arriesgarlo todo, incluso si tu relación actual es muy buena, por conocer a tu alma gemela?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: