Noticias

Estrenos agosto: cine y series

Los cinco títulos que no te debes perder este mes.

Apenas hace unos días llegó a las salas de cine The Suicide Squad, bajo la visión del director James Gunn (Guardianes de la Galaxia) y en unos días por fin veremos Free Guy con Ryan Reynolds, otro de los grandes estrenos del mes. Pero hagamos una recopilación de otros títulos que vale la pena no perderse.

1. What if…? (Disney+)

Estreno 11 de agosto.

Esta serie animada está inspirada en los cómics con el mismo nombre de Marvel, que exploran realidades paralelas o arcos alternativos donde las cosas no suceden como deberían ser y las consecuencias de ello. El actor Jeffrey Wright (Westworld) narrará la serie en el papel de Uatu “The Watcher”, perteneciente a una raza alienígena conocida por su propensión a monitorear otras civilizaciones, pero que se distingue por ser el que vigila de cerca la Tierra. 

Marvel se ha asegurado de repetir a los actores originales para dar voz a su versión animada. Están confirmados: Chris Hemsworth (Thor), Tom Hiddleston (Loki), Samuel L.Jackson (Nick Fury), Josh Brolin (Thanos), Paul Rudd (Ant-Man), Mark Ruffalo (Bruce Banner), Sebastian Stan (Bucky), Hayley Atwell (Peggy Carter) y Chadwick Boseman (D.E.P.) quien nos dejó una de sus últimas representaciones como el querido T’Challa.

¿Qué pasaría si en lugar de que Steve Rogers recibiera el suero del super soldado, éste fuera para Peggy Carter? ¿Si Tony Stark no fuera secuestrado? ¿Si T’Challa fuera capturado por Yondu en lugar de Peter? La primera temporada tiene 10 episodios y los productores han confirmado que ya están trabajando en la segunda.

2. Modern Love, T2 (Amazon Prime Video)

Estreno 13 de agosto.

La serie de amor, sin dramas ni complicaciones, regresa con una segunda temporada de 8 episodios de media hora de duración y Amazon nos regala una breve sinopsis: “El amor rompe todas las reglas. Una vieja llama que se aviva. La lucha entre ser amigos o amantes. Una chica nocturna y su chico diurno. Un romance con el ex de un ex. Una aventura de una noche. Una promesa imposible. El fantasma de un amante perdido. La exploración de la sexualidad”.

Inspiradas en historias reales publicadas en la popular columna del mismo nombre de “The New York Times”, Modern Love nos presenta diversas situaciones sobre relaciones interpersonales, conexiones, traiciones y revelaciones, en torno a lo complicado y maravilloso que puede ser el amor.

Algo brillante de esta serie es la inclusión de grandes personalidades para protagonizar cada historia. En esta temporada participan: Tobias Menzies (The Crown), Sophie Okonedo (Ratched), Lucy Boynton (Bohemian Rhapsody), Tom Burke (Mank), Maria Dizzia (Orange is the New Black), Dominique Fishback (Judas and the Black Messiah) y Kit Harington (Juego de Tronos).

3. Reminiscencias 

Estreno en salas de cine el 19 de agosto.

De la cocreadora de la serie de HBO, Westworld, llega esta película de ciencia ficción que cuenta la historia de Nicolas Bannister (Hugh Jackman), un investigador privado de la mente que ayuda a sus clientes a acceder a recuerdos perdidos. Su vida cambia cuando conoce a Mae (Rebecca Ferguson), con quien inicia un romance pero que rápidamente se complica cuando los recuerdos de otro cliente la implican en una serie de violentos crímenes.

4. Nueve perfectos desconocidos (Amazon Prime Video)

Estreno 20 de agosto.

Nicole Kidman regresa a la pantalla chica con esta miniserie de Hulu que llega a Latinoamérica a través de Amazon Prime Video; del creador de Big Little Lies, el exitoso drama de HBO y que está basada en la novela homónima de Liane Moriarty, quien también es autora de Big Little Lies.

La historia sigue a Masha (Kidman), la anfitriona de un sofisticado centro de salud y bienestar, quien será la encargada de dirigir un retiro de 10 días para 9 personas, durante el cual estos nueve desconocidos participarán en una extraña terapia en donde, entre otras actividades bastante peculiares, deberán cavar sus propias tumbas. A medida que el tiempo avanza, algunos de ellos perderán su cordura, mientras que otros comienzan a cuestionarse los verdaderos propósitos del lugar y su misteriosa anfitriona.

En cuanto al resto del elenco, el show cuenta con las actuaciones de Melissa McCarthy, Luke Evans, Samara Weaving, Regina Hall, Bobby Cannavale, y Michael Shannon. 

5. The Witcher: la pesadilla del lobo (Netflix)

Estreno 23 de agosto.

Esta precuela, en formato película animada, de la serie original de Netflix “The Witcher”, se centra en Vesemir, el mentor de Geralt de Rivia. Sin embargo, su historia tendrá lugar mucho antes de su encuentro con dicho personaje pues buscará presentarnos sus orígenes como brujo, luchando por ayudar a un reino frente a un extraño monstruo, al mismo tiempo que tiene que lidiar con los demonios de su pasado.

Si te gustaron estas recomendaciones, escúchanos en el podcast de La Píldora Azul en Spotify para más reseñas y noticias de cine y televisión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: