Series

Series animadas, lo más nuevo

Qué ver en plataformas de streaming. ¿Valen la pena?

El negocio de la animación sigue ganando terreno, y no hablamos de fenómenos como Demon Slayer (Kimetsu No Yaiba) que le han dado la vuelta al mundo con una gran aceptación (si, soy súper fan), sino de la creciente ola de series animadas que las grandes franquicias y/o plataformas de streaming están desarrollando y que para mi sorpresa, vale la pena echarles ojo.

En lo personal, es un género que disfruto mucho y me he vuelto una ávida devoradora de series animadas, debido a lo cual me gustaría repasar algunos títulos que estrenaron recientemente.

Amos del Universo: Revelación (Netflix)

Del estudio de animación que desarrolló Castlevania y Sangre de Zeus, dos títulos que igual están disponibles en la plataforma y que me encantaron, llega esta secuela del héroe de Eternia, la cual está pensada en dos partes. Los primeros 5 capítulos (de menos de 30 min cada uno) ya están disponibles en Netflix.

La franquicia que vendió miles de millones de dólares en juguetes en los años 80 y que, desde el año pasado lanzó figuras que apelan a la nostalgia para los fanáticos de hueso colorado, decidió crear una nueva serie dirigida no sólo para aquellos que crecieron viendo la caricatura, sino para cautivar nuevos espectadores.

Amos del Universo: Revelación continúa décadas después con la historia de Adam, quien tras levantar la espada e invocar “Por el poder de Grayskull” se convierte en He-Man; secreto que sólo continúan sabiendo la reina Sorceress, Man-At-Arms, Cringer y Orko. Pero es Teela, quien tras una batalla que afecta el futuro de Eternia, debe buscar la mítica espada de poder para prevenir el fin del universo completo.

Si bien ha sido duramente criticada por generar falsas expectativas respecto a la participación de He-man, o mejor dicho la falta de, el guión es lo suficientemente sólido y te engancha. Además, en su versión original, cuenta con las voces del actor Mark Hamill como Skeletor y Sarah Michelle Gellar como Teela. 

En esta historia se siente mucho “girl power”, no sólo porque Teela es la verdadera protagonista, sino porque arma su equipo con más mujeres: Andra y Evil-Lyn. ¿Demasiado osado? Para los fans quizá, pero para personas como yo que sabíamos muy poco, me pareció un acercamiento adecuado para sintonizar con este universo y sus personajes. 

Aún no se ha confirmado cuándo llegará la segunda parte a la plataforma, pero les puedo decir que el final me dejó en shock, necesito saber qué pasará con nuestros héroes y villanos. Para mi es un gran plus que sean pocos episodios y cortos, le quita mucho material de relleno y nos concentra en la trama principal; es más sencilla de maratonear. 

Resident Evil: Infinite Darkness (Netflix)

Esta miniserie de 4 episodios producida por Capcom para Netflix, es la cuarta entrega por animación CGI, después de Resident Evil: Degeneration lanzada en 2008, Resident Evil: Damnation en 2012 y Resident Evil: Vendetta en 2017.

Resident Evil: Oscuridad infinita, nace con la intención de contar una nueva historia situada entre la cuarta y quinta entrega de la saga de videojuegos. Su otro gran atractivo es reunir de nuevo a Leon S. Kennedy y Claire Redfield, dos de los personajes más populares de este universo. Aunque debo admitir que desaprovecharon mucho esta oportunidad, al mantenerlos separados la gran mayoría del tiempo, una de las fuertes críticas que recibió.

El gran problema es que no termina de desarrollar una identidad, sintiéndose más como una especie de añadido a los videojuegos que como una serie con voz propia, que pueda aportar algo realmente relevante a la historia central de Resident Evil, otro punto que decepcionó a los fans. Me gustó que cada episodio retoma una secuencia clave de la trama para después ir desmenuzando piezas de la investigación, desde diferentes ángulos.

Muy alejada del survival horror característico de la franquicia, la apuesta va por un thriller de acción en lugar del terror, con un desarrollo lento y un tanto plano, dejando para el episodio final las mejores secuencias de peleas -con una buena dosis de sangre-. Vale la pena ver si disfrutas del género policiaco o de detectives, ya que si esperas ver zombies, encontrarás muy pocos.

The Bad Batch (Disney+)

¿Les he dicho que soy warsie? Bueno, ya lo saben. Es mi franquicia favorita y aunque todos odian Episodio I, II y III, yo creo que Episodio III es de las mejores partes de toda la saga porque tiene en exceso lo mejor de todo Star Wars: batallas con sables de luz -se tenía que decir y se dijo-.

Creada por Dave Filoni para Disney+ y producida por Lucasfilm Animation, es una secuela y spin-off de la serie Star Wars: The Clone Wars. La primera temporada está compuesta por 16 episodios, de los cuales ya están 14 disponibles en la plataforma.

Nos narra las aventuras del escuadrón 99, también conocidos como el “Bad Batch”, un grupo de clones de élite con mutaciones genéticas, los cuales están integrados por el experto cazador y rastreador, el Sargento Hunter; el experto en electrónica y cerebro del equipo, Tech; el soldado con super fuerza, Wrecker; el experto francotirador, Crosshair; y el mitad cyborg, Echo, los cuales tras los acontecimientos de La venganza de los Sith y la creación del Imperio Galáctico, pasan a la clandestinidad por no seguir las órdenes y no acatar la Orden 66 convirtiéndose en fugitivos. ​

Debes ser fan para verdaderamente disfrutar de esta serie animada, ya que son incontables las referencias a la trama central y personajes principales de la saga. Es ese tipo de contenido que tiene una identidad propia dentro del universo de la franquicia y que suma detalles a la historia que todo fan agradece.

¿Qué más ver?

Si estás buscando algo más ligero, Monster At Work de Disney+  es una serie spin off y secuela directa de la película Monsters, Inc. Situada semanas después de que la planta de energía comenzara a cosechar la risa de los niños para alimentar la ciudad de Monstropolis. Sigue la historia de Tylor Tuskmon, un joven y ansioso monstruo que se graduó como el mejor de su clase en Monsters University y siempre soñó con convertirse en un asustador. Reasignado temporalmente al Equipo de Instalaciones de Monsters, Inc. (MIFT), debe trabajar junto a un grupo de mecánicos inadaptados mientras se fija la meta de convertirse en un bromista. La disfrutarás sólo por el hecho de ver nuevamente a Sully, Mike y el resto de los personajes, con ese humor blanco y bobo que te arrancará una que otra risa.

Pero si te gustó Amos del Universo: Revelación, debes ver Invincible de Amazon Prime Video, que llegó a la plataforma el pasado mes de marzo y rápidamente se volvió todo un fenómeno. Nos cuenta la historia de Mark Grayson, un adolescente normal excepto por el hecho de que su padre, Nolan, es el superhéroe más fuerte del planeta. Poco después de su decimoséptimo cumpleaños, Mark comienza a desarrollar sus propios poderes y es entrenado por su padre. A medida que se convierte en un superhéroe, descubre que el legado de su padre puede no ser tan heroico como parece. Extremadamente violenta -que raya un poco en lo gore– pero altamente entretenida, los 8 episodios te dejarán enganchado y con ganas de más.

¡Bonus! Estas son las series animadas que estrenan en agosto y que no debes perderte:

  • What if…? de Disney+, sobre el multiverso Marvel; estrena el 11 agosto.
  • Evangelion 3.0 + 1.01, la película cierre de la historia, llega a México el 13 de agosto por Amazon Prime Video.
  • The Witcher: la pesadilla del lobo, una serie spin off que se centra en la historia de origen del mentor y compañero brujo de Geralt, Vesemir. Una producción original de Netflix, se estrena el 23 de agosto.

Si te gustaron estas recomendaciones, sígueme en @lapildorazul para más reseñas y noticias de cine y televisión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: