Series

What if…? de Marvel cambia el curso del UCM, reseña Ep 1

Todo está conectado, esa es mi nueva frase para referirme a Marvel y es que después del final de temporada de Loki, donde la Sagrada Línea de Tiempo se ramificó abriendo el multiverso, la nueva serie de Disney +, What If. . .?, explora cómo una sola elección puede cambiar la realidad que conocíamos.

Inspirada en los cómics con el mismo nombre y narrada por Uatu, The Watcher, cuya voz es del actor Jeffrey Wright (Westworld), en esta serie exploraremos realidades paralelas o arcos alternativos donde las cosas no suceden como deberían ser y cómo ciertas acciones cambian el curso de la historia.

Episodio 1: Peggy Carter como el primer Vengador

¿Qué pasaría si Peggy Carter recibiera el suero del super soldado? El primer episodio responde esta pregunta donde vemos a la espía convertirse en la Capitana Carter (Hayley Atwell retomando su papel). ¿Cómo sucede? Cuando Peggy decide quedarse con Steve durante su transformación, en lugar de mirar desde la cabina como lo hizo en Capitán América: El primer vengador (2011), desencadena una cascada de eventos que cambian su destino, así como los de Steve Rogers (Josh Keaton reemplazando a Chris Evans) y Bucky Barnes (Sebastian Stan).

Aunque el suero de súper soldado es tan exitoso para ella como lo fue para Steve en la línea de tiempo original de MCU, el sexismo de la época la mantiene en la banca y frustrada al comienzo. Aunque sus roles físicos se invierten, el amor que sienten el uno por el otro es más fuerte que nunca y eventualmente luchan como un equipo cuando Steve recibe un traje al estilo Ironman llamado, HYDRA-Stomper. Y aunque algunos eventos cambian en esta línea temporal, (tristemente) hay uno que permanece: Steve y ella están destinados a permanecer separados.

Marvel Studios planea más series animadas

Este programa no sólo nos ha permitido explorar las posibilidades ilimitadas del multiverso, sino también marca la primera incursión de UCM en la animación, y está lejos de ser la última. Como explica el productor ejecutivo Brad Winderbaum (Black Widow), Marvel Studios ya tiene múltiples series animadas en varias fases de desarrollo para Disney Plus, además de una segunda temporada para «What If …? y una serie de cortos animados «fotorrealistas» centrados en Baby Groot que ya está en producción. 

Debido al largo proceso de producción, dichos proyectos probablemente comenzarán a llegar hasta 2023. Pero Winderbaum confirmó que involucran «ideas originales» que se basan en títulos y personajes ya explorados en live action, así como fuentes previamente sin explotar de la biblioteca de cómics, todas bajo Marvel Studios, lo que significa que serán producidas por Kevin Feige y nacerán de las mismas cosas que forman el resto del UCM. Y si, todos estarán conectados.

Los actores que regresan a dar voz 

Marvel se ha asegurado de repetir a la gran mayoría de los actores originales para dar voz a su versión animada. Están confirmados: Chris Hemsworth (Thor), Tom Hiddleston (Loki), Samuel L.Jackson (Nick Fury), Josh Brolin (Thanos), Benedict Cumberbatch (Doctor Strange), Paul Rudd (Ant-Man), Mark Ruffalo (Bruce Banner), Sebastian Stan (Bucky), Hayley Atwell (Peggy Carter), Chadwick Boseman (D.E.P.) quien nos dejó una de sus últimas representaciones como el querido T’Challa, entre muchos otros.

Sin embargo, no todos pudieron ser casteados, según los productores, por temas de agenda: Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Tom Holland, Brie Larson, Chris Pratt, Zoe Saldana, Elizabeth Olsen, Dave Bautista y Hugo Weaving

Conclusión

La primera temporada tiene 10 episodios que serán liberados semana a semana. Y aunque fue interesante ver una posible realidad con Capitana Carter, que dicho sea de paso se rumora podremos ver en su versión live action para la película de Doctor Strange 2, me quedo con gran curiosidad de seguir explorando realidad alternas, que espero nos hagan desear verlas llegar al live action algún día.

Ampliamente recomendable, aunque quizá sea mejor no la vean niños. Contiene algo de violencia (una licencia que se permitieron, más explícita que en el cine).

Si te gustó esta reseña, escucha nuestro podcast en Spotify para más reviews y noticias de cine y televisión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: