Series

Series para maratonear este fin de semana

Si tú plan es quedarte en casa y estás buscando qué ver, te recomiendo estas miniseries para maratonear.

Si ya terminaste los episodios que liberaron de la última temporada de La Casa de Papel o estás dudando si volver a ver las 16 temporadas de Grey’s Anatomy que hay en Netflix, estás recomendaciones te caerán como anillo al dedo. No sólo son buenas recomendaciones, sino que también son fáciles de digerir gracias a que son pocos episodios (¡yeah!).

Todo va a estar bien (Netflix)

Creada y dirigida por Diego Luna, Todo va a estar bien explora cómo son las relaciones humanas en este nuevo mundo donde el “felices por siempre” ya no es como antes. A lo largo de sus 8 episodios, veremos la vida de Julia y Ruy, quienes han decidido divorciarse, pero aún no están listos para comunicárselo a su pequeña hija Andrea por lo que han decidido seguir viviendo bajo el mismo techo, ocultando su decisión. Conforme la relación se torna más tensa, en medio de pleitos legales y diferencias irreconciliables, ambos descubrirán que hay más de una fórmula exitosa para ser padres y relacionarse.

La serie es en esencia una historia de amor y desamor, aunque va mucho más allá al cuestionar el verdadero significado del matrimonio, la monogamia, el amor romántico, la idea de la pareja perfecta, los roles de género, la familia con sus múltiples facetas, pero sobre todo cómo las relaciones de pareja han evolucionado y se han adaptado a las normas y reglas de la actualidad.

Te va a gustar si: Disfrutas de un buen drama, que te invite a la reflexión. Si has vivido algo similar, te será fácil identificarte con algunas situaciones; yo que crecí con padres divorciados fue interesante revivir algunos momentos de mi vida desde otra perspectiva. Si aún crees en el amor, pero en un amor con sus propias reglas, la amarás… ¿Aún crees que el amor romántico es realmente amor?

Nueve Perfectos Desconocidos (Amazon Prime Video)

Nicole Kidman regresa a la pantalla chica con esta miniserie de 8 episodios (al momento sólo se han liberado cinco) del creador de Big Little Lies, el exitoso drama de HBO; pero no está sola, el resto del elenco es de primera: Melissa McCarthy, Luke Evans, Samara Weaving, Regina Hall, Bobby Cannavale, y Michael Shannon. 

La historia sigue a Masha (Kidman), la anfitriona de un sofisticado centro de salud y bienestar, quien será la encargada de dirigir un retiro de 10 días para 9 personas, durante el cual estos nueve desconocidos participarán en una extraña terapia en donde, entre otras actividades bastante peculiares, deberán cavar sus propias tumbas. A medida que el tiempo avanza, algunos de ellos perderán su cordura, mientras que otros comienzan a cuestionarse los verdaderos propósitos del lugar y su misteriosa anfitriona.

Te va a gustar si: Te gustan las historias de suspenso. Les confieso que estoy enganchada, me intriga saber cuál es el verdadero objetivo de Masha; ha sido interesante ir profundizando en el dolor de cada uno de los nueve integrantes y verlos transformarse capítulo a capítulo. Me deja con el feeling de “yo quiero un poco de lo que sea que están ingiriendo” (guiño, guiño).

Mare of Eastwood (HBO)

Mare Sheehan (Kate Winslet) es una detective que vive en una pequeña ciudad de Pensilvania a cargo de investigar el asesinato de una adolescente en un momento en que su propia vida se desmorona. Aunque Mare es una especie de heroína local, no ha podido resolver otro caso de una chica que lleva desaparecida por más de un año, provocando que la comunidad cuestione sus habilidades como detective. En medio de todo esto, Mare lucha por superar la pérdida de su hijo por suicidio y ganar la custodia de su nieto, debido a que la madre y expareja de su hijo, es adicta.

Te va a gustar si: Amas a Kate Winslet. Te daría más razones pero créeme cuando te digo que ella es todo lo que necesitas para disfrutar esta miniserie. No sólo es una GRAN actriz -su calidad histriónica me deja sin palabras- sino que también sabe escoger muy bien los proyectos en los que se involucra. La historia tarda en agarrar fuerza, el inicio puede sentirse lento y algo pesado, pero una vez pasando eso (que se limita al primer episodio), el desarrollo y desenlace de la historia es espectacular. HBO siempre ha demostrado ser un grande en producciones de este tipo.

Si te gustaron estas recomendaciones, escucha nuestro podcast en Spotify para más reseñas y noticias de cine y televisión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: