Series

Star Wars Visions: del mejor al peor episodio

Se ha estrenado Star Wars Visions y quiero hacer un repaso de todos los episodios y cuáles fueron mis favoritos.

Star Wars Visions es una serie antología de anime japonés con nueve episodios, cada uno de los cuales cuenta una historia original basada en el universo de Star Wars. Son producidos por algunos de los mejores estudios de animación en Japón: Kamikaze Douga, Twin Engine, Trigger, Geno Studio, Kinema Citrus, Production I.G y Science SARU.

«Sinceramente, nunca había oído hablar de Star Wars Visions hasta que vi tu tweet. Lo busqué en Google y miré el avance oficial. Parece muy impresionante y prometedor. Una excelente manera de aportar frescura y diversidad al mismo tiempo que se evitan las repeticiones obsoletas de lo que se ha hecho antes», esto es lo que respondió Mark Hamill a una pregunta aleatoria que le hicieron vía Twitter, y me pareció la mejor manera de resumir lo que esta serie significa.

Partiendo de la idea de que cada capítulo es una historia original, me di a la tarea de enlistar del mejor al peor -desde mi punto de vista- y contarte un poco de qué va cada uno.

1. El Duelo. 

Es el primer episodio de la serie, a cargo de Kamikaze Douga (Ninja Batman). Un Sith-Ronin que está cazando a otros Sith, debe enfrentarse a uno para impedir que éste acabe con un pueblo y su gente. Para mi fue la mejor secuencia de pelea con sables de luz de todos los capítulos; el estilo de dibujo me pareció un bello homenaje al cine clásico de samurais. Vale la pena destacar que se está trabajando en una novela basada en este personaje, ¡Yeah!

2. The Ninth Jedi.

La historia de Production I.G sigue a Margrave Juro, gobernante del planeta Hy Izlan, quien ha comenzado a extraer cristales kyber dentro de su territorio con el objetivo de restaurar la Orden Jedi volviendo a crear las antiguas armas de sables de luz, que se han perdido en la galaxia. Sin embargo, remanentes del lado oscuro traman un plan para cazar a todos los Jedi y traer una nueva era de gobierno Sith. Uno de los mejores ejemplos de la antología para demostrar que hay más para contar en este universo y que vale mucho la pena explorar.

3. The Elder. 

Un jedi y su padawan perciben una perturbación en la fuerza y deciden ir a investigar, lo que los llevará a enfrentarse con un Lord Sith, los cuales se creían extintos. Este episodio a cargo de Trigger, tiene una de las mejores peleas de toda la temporada y por eso vale toda la pena del mundo (porque lo mejor de Star Wars siempre serán las peleas con sables de luz).

4. The Village Bride. 

Kinema Citrus nos presenta a una ex jedi, fugitiva tras la caída de la República, que se ve obligada a intervenir en una confrontación entre los lugareños del planeta y un grupo de mercenarios que han tomado el control de drones separatistas que dejaron abandonados tras el fin de la guerra. No profundiza en la historia de la jedi y deja muchas interrogantes pero la ambientación y el contexto son lo mejor.

5. Akakiri.  

Un Jedi regresa al planeta de su gran amor prohibido para ayudarla a defender su reino de un Shogun tipo Sith, que ha asesinado al rey. Consumido por visiones inquietantes, el Jedi descubre que su destino lo llevará al lado oscuro de la fuerza. Science SARU agrega una historia oscura a esta antología con un jedi convertido al lado oscuro; el episodio que más te deja pensando respecto al precio que el amor puede tener.

6. Lop and Ocho. 

Una familia de antiguo linaje ha quedado dividida por sus ideologías, pues la hija y heredera Ocho, se ha unido al Imperio; su hermana Lop, recibe una reliquia familiar que ha pasado de generación en generación por cientos de años que la ayudará en su misión de convencer a su hermana: un sable de luz. Geno Studio entrega el perfecto equilibrio entre Star Wars y el anime, una historia que te deja con ganas de ver más.

7. The Twins. 

Gemelos creados en un laboratorio por seguidores del lado oscuro, cuya misión es construir y manipular una nave con la capacidad de destruir planetas. Am está dispuesta a sacrificarlo todo por el lado oscuro, incluida su vida, por lo que su hermano decide huir con la fuente de poder para salvarla. El segundo capítulo a cargo de Trigger; vale la pena destacar la secuencia de pelea que también es muy disfrutable, aunque en lo personal siento que la historia le faltó punch.

8. Tatooine Rhapsody. 

Un padawan harto de las batallas se une a una banda de rock adolescente; tras ser perseguidos, deberán salvar a uno de sus miembros de la muerte a manos de Java. El estilo de dibujo tipo chibi me gustó, pero es lo único que puedo rescatar de esta historia que no aporta nada de interés. 

9. T0-B1. 

Science SARU nos presenta su versión warsie de Astro Boy. Un droide que sueña con ser jedi pero su misión actual es ayudar a su creador, un jedi retirado, a devolverle la vida a un planeta que hace mucho se convirtió en un árido desierto. Jugando y por accidente, enciende la alerta de una nave abandonada que atraerá al enemigo Sith. Aunque a nivel técnico es buena, la historia me pareció aburrida. 

Si te gustó este artículo, escucha nuestro podcast en Spotify o sigue el canal de Youtube para más reseñas y noticias de cine y televisión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: