Noticias

¿Qué significa la escena post créditos de Venom?

¡Alerta de SPOILER! Si aún no has visto Venom, probablemente no deberías seguir leyendo porque la mejor parte (sí, no exagero) de toda la película es sin duda la escena post créditos y lo que ésta representa para el futuro del universo de Spider-Man y del UCM.

Hecha la advertencia… vámonos de lleno. Eddie y Venom se encuentran en un hotel descansando, el simbionte menciona que todos tienen un pasado secreto y explica que su conciencia está unida a una mente alienígena más grande que abarca miles de años y universos, ofreciendo compartir con Brock un guiño para que éste entienda a qué se refiere.

Justo en ese momento, la habitación comienza a temblar y los dos son transportados a lo que parece ser un universo diferente cuando la pantalla del televisor muestra la cara de J. Jonah Jameson, interpretado por JK Simmons, en su popular noticiero Daily Bugle en donde menciona la identidad secreta de Spider-Man, conectando con el final de la película Spider-Man: Far From Home. La escena termina cuando Venom parece reconocer al Peter Parker de Tom Holland, diciendo “este tipo”, al tiempo que lame la pantalla.

Aquí empiezan todas las especulaciones y teorías. La más popular en la web es que en el momento en que la habitación se ilumina, Dr. Strange estaría lanzando el hechizo que vemos en el avance de Spider-Man: No Way Home y así permitir que Venom cruce al MCU, algo que todos los fanáticos hemos estado esperando por años. 

Otras menos populares lo atribuyen al final de la serie Loki, con la Línea Sagrada de Tiempo fuera de control o inclusive a lo que pasa en la serie WandaVision, donde el Hex pudo haber alterado la realidad en múltiples universos. Mejor aún, que todos estos eventos pasen al mismo tiempo… eso sí nos volaría la cabeza.

“Haiga sido como haiga sido”, lo que es seguro es que esto permitirá que veamos al Venom de Tom Hardy enfrentarse al Spider-Man de Tom Holland. Recordemos que el director de Venom 2, Andy Serkis, confirmó en una entrevista para IGN que el superhéroe y Venom tendrán un crossover.

“Mira, esa es la pregunta en boca de todos. Quieren saber si Venom se encontrará con Spider-Man (de Tom Holland), pero personalmente creo que nunca sucederá. Solo bromeo, por supuesto que va a suceder…”

Andy Serkis para IGN

Para seguir especulando sobre el multiverso de Marvel, por lo que vimos en el trailer de Morbius, el Buitre de Michael Keaton tendrá una participación, lo que significa aún más crossovers en camino. Además, recientemente en una entrevista el director de esta película, Daniel Espinosa, podría haber revelado un GRAN spoiler cuando se le preguntó sobre su experiencia de filmar, a lo que respondió: “Cuando caminas por allí, la grabación parece una producción sueca, pero luego miras el programa y lees nombres como Michael Keaton, Jared Leto y Tom Hardy. Se siente genial y muy emocionante”, respondió Espinosa.

Y todo esto marca un gran cambio en la historia de Hollywood, siendo la primera vez que dos grandes estudios se unen para crear un universo cinematográfico compartido, dado que Sony posee los derechos cinematográficos de muchos personajes del universo de Spider-Man. Sin embargo, Sony y Disney hicieron hace algunos años un trato para que el hombre araña apareciera en las películas del MCU, por lo que es muy probable que el estudio finalmente cediera a un acuerdo con Venom y otros personajes. Si todas nuestras teorías se vuelven realidad, Venom y Spider-Man compartirán pantalla más pronto de lo esperado.

Síguenos en nuestro canal de YouTube o el podcast en Spotify para más noticias de cine y televisión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: