Series

¿Por qué debes ver Arcane?

Si eres ajeno a todo el mundo relacionado con League of Legends, Arcane te puede atrapar perfectamente con su historia y mitología. 

Arcane lleva poco más de dos semanas en Netflix y se ha convertido en la serie más vista del mundo, siendo la número 1 en 51 países distintos. Y no es para menos pues esta serie animada, basada en el aclamado y conocido videojuego League of Legends (LOL), tiene todo para convertirse en una de las favoritas del público.

Sus creadores, Christian Linke y Alex Yee, han querido construir la serie totalmente independiente del videojuego para que cualquiera pueda disfrutarla. Y esta premisa de llegar a nuevas audiencias fue el catalizador para que el equipo de producción pudiera traducir LOL a un lenguaje entendible y atractivo para aquellos que no contaban con nada de información. 

La narrativa es dinámica, los capítulos no pierden tiempo y todo lo que vemos en pantalla es fundamental para la historia. Tiene una carga emotiva importante y los personajes son entrañables, fácilmente puedes empatizar con ellos mientras conocemos sus motivaciones. 

¿De qué trata Arcane?

La historia está centrada en dos hermanas, Vi y Powder, que intentan sobrevivir en la sórdida ciudad subterránea de Zaun y cómo una de ellas desencadena una guerra entre ésta y Piltóver, la próspera ciudad de la superficie. Después de una tragedia que las separa, la trama da un salto de 5 años y las vemos como adultas, con caminos muy diferentes. Powder ha dejado de ser una niña y se ha convertido en Jinx, una arma de destrucción masiva y que ha quedado algo trastornada al perder a su familia.

Al mismo tiempo, Jayce y Viktor, dos prominentes científicos de Piltóver, han descubierto cómo manipular la magia para usarla en beneficio de la humanidad. La tecnología mágica o Hextech, como es conocida, ha permitido crear un portal que trajo grandes riquezas a la ciudad, permitiendo la comercialización de bienes. Sin embargo, los experimentos de Viktor  con la Hextech comienzan a causar más problemas que soluciones, al crear artefactos de gran poder.

¿A qué debe su éxito?

En primer lugar, el estilo de animación en 2D fue un gran acierto. Tanto para el argumento como los escenarios, la animación es clave al momento de narrar una historia compleja y con varios niveles de interpretación, al tiempo que nos muestra todo tipo de lugares tan diversos como bellos. En especial, logra dotar a sus personajes de una rara solidez y un concepto artístico, que rinde homenaje al material original.

Otro aspecto clave fue la campaña de promoción de la serie, la cual no sólo fue enorme, sino que marcó un hito en la forma de hacer publicidad. Riot Games, dueños de LOL, no tuvo miedo a nada y concretaron alianzas que nadie hubiese esperado, como la colaboración con otros juegos; un ejemplo de ello es Fortnite, con quien presentaron un skin de Jinx.

¡La campaña fue gigantesca! En las últimas semanas, Arcane estuvo literalmente en todos lados, desde Burger King hasta una colaboración de maquillaje con Rihanna, logrando llegar a todo tipo de audiencias.

¿Y los fans?

El cuidado por el universo que construyó League of Legends es más que notable. Los guiños sobran, sin subestimar a la audiencia fiel al juego; nos muestra un gran cariño y cuidado por las historias que decidió contar y se sienten como de origen: nos presenta a los campeones Vi, Jinx, Jayce y Viktor, con un ángulo muy humano. 

Arcane se sostiene en el cariño de sus fans. Todos quieren hablar de ella por la capacidad que tiene el gaming para construir historias emocionantes y del potencial que tiene la animación, más allá del tan recurrido live action, como una expresión artística que no tiene ningún límite. 

Conclusión

Arcane es la prueba de que se pueden hacer contenidos de calidad, que sean una adaptación fiel al original al tiempo que presentan algo nuevo, con alma propia. Riot Games logró crear lo que parece la perfecta combinación entre un apartado visual impecable y una historia memorable. 

Riot Games dejó este proyecto en manos del estudio de animación francés, Fortiche, conocido por el videoclip Warriors de Imagine Dragons, dando como resultado un experimento estético y visual sobresaliente. 

Pensada para que toda persona ajena al juego pueda disfrutarla, Arcane te atrapa desde el primer minuto con su increíble estilo de animación, el guión y los personajes. 

Escucha nuestro podcast en Spotify o suscríbete a nuestro canal de YouTube para más noticias de cine y televisión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: