Películas

Reseña | Top Gun: Maverick

Después de 36 años llega a cines la secuela del filme de 1986 Top Gun, donde veremos nuevamente a Tom Cruise y algunos otros personajes de la entrega anterior, repetir sus papeles en este clásico del cine de acción/drama. ¿Cumple las expectativas?

De qué va

Pete «Maverick» Mitchell (Tom Cruise), tras más de treinta años de servicio como uno de los mejores pilotos de la Armada, está en donde pertenece, volando como un piloto de pruebas y eludiendo subir de rango. Es así que la Armada le ordena entrenar a un destacamento de graduados de Top Gun para una misión especial que ningún piloto vivo ha visto antes. Maverick se encuentra con el teniente Bradley Bradshaw «Rooster» (Miles Teller), el hijo del difunto oficial de intercepción de radar y amigo de Maverick, el teniente Nick Bradshaw, también conocido como «Goose». Enfrentando un futuro incierto y confrontando a los fantasmas de su pasado, Maverick se ve envuelto en una lucha contra sus miedos, culminando en una misión que exige el máximo sacrificio de aquellos que serán elegidos para volar.

Opinión

Es una buena película que vale la pena verla en IMAX y/o con sonido Atmos, ya que fue realizada con éstas especificaciones. Top Gun: Maverick, es una película en donde no va a faltar adrenalina, sobre todo porque empatizas con los personajes y te genera interés saber cómo van a ir resolviendo sus problemas.

Con buen ritmo y excelente soundtrack, es una delicia pues acompaña muy bien la película. Aunque con situaciones predecibles e inverosímiles, uno las deja a un lado en pro de disfrutar toda la acción que nos está mostrando.

Ésta segunda entrega tiene una mejor fórmula que la primera, con más acción, más escenas con aviones y efectos de sonido, haciendo un poco a un lado la parte romántica. Nos presenta situaciones cómicas y chistosas que acompañan muy bien, generándonos varias carcajadas. Mas que ser una secuela, se siente como un homenaje a la primera y el cómo marcó la carrera de Tom Cruise y Val Kilmer. No necesitas ver la primera para entenderla, aunque si la viste la disfrutaras más.

Buen cast sobre todo con Miles Teller, quien interpreta a Rooster, es innegable su parecido físico con Anthony Edwards quien hizo a «Goose» en la primera, las actuaciones quedan muy bien para el tipo de película. Si bien apela a la nostalgia y la disfrutaremos, más los que crecimos con la primera, no abusa de ella.

Definitivamente Tom Cruise está en un buen momento, ha madurado un poco como actor y ya no sólo sonríe como siempre, nos muestra un poco más de actuación. Jennifer Connelly en su papel acompaña muy bien, equilibrando la personalidad de Maverick. Joseph Kosinski como director lo hizo muy bien. Definitivamente es una película para ver acompañado y compartir el rush que nos imprime.

Lo malo es que tiene algunos huecos en el guión, generando situaciones inexplicables o inverosímiles en la vida real. El final parece más una película de Misión Imposible ya que Maverick no se muere con nada y todo lo puede, es el hombre indestructible o super hombre. Algo que en lo personal no me gusta es que, como siempre, los Estados Unidos son los buenos y los salvadores del mundo, aunque comprensible al ser un producto de Hollywood.

Datos Curioso: Val Kilmer sufrió cáncer de garganta dejándolo con un tubo de traqueotomía y otro de alimentación liquida, por lo cual, necesita de una inteligencia artificial para poder hablar. En la película intervinieron su voz para que se oyera más normal.

Calificación

Puntuación: 4 de 5.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: