Yo creo que ya todos vimos el live action de One Piece y la amamos; si tú aún no la has visto, ¡ponte las pilas, juro no te vas a arrepentir!

Como una persona NO fan de la serie, les puedo decir que si, es genial y no, no tienes que saber nada sobre la historia. Ni siquiera tienes que ser otaku o saber sobre anime. La historia está tan bien construida que realmente ahora entiendo por qué es un título tan exitoso y con tantos fanánicos al rededor del mundo.

Y es que la peculiar y extraña historia de Eiichiro Oda lo tiene todo. Es una historia que logra ser original, pese a tratarse de piratas, con buenos villanos, subtramas interesantes y que dan profundidad a sus personajes, y estos son entrañables, en inmediato te caen bien. 

Resumen: todo excelente y ¿ahora, qué sigue?

La adaptación de Netflix tiene un gran reto por delante. Hacer una serie de ‘One Piece’ es una tarea maratónica, estamos hablando de una franquicia que tiene más de 20 años y su animación supera los 1,000 episodios. Para hacerle justicia al material original, la serie tendría que durar al menos 11 temporadas.

El manga se divide en arcos narrativos. La primera temporada adaptó el arco del East Blue. Este abarca los primeros 100 capítulos del manga original y los primeros 53 episodios de la serie de anime. De tal forma que cada temporada adaptaría un arco llegando a un total de 11 temporadas, incluyendo el desenlace.

Si la serie de Netflix asume dicha labor, yo veo un gran pero: la producción de una serie de esta magnitud (y presupuesto) suele tomar casi dos años, resultando en más de 20 años para que la serie live-action llegara a su desenlace. ¿Cómo imaginan que se verían los actores 20 años despues? Esto se volvería poco creíble considerando que en el manga pasan solo meses. Entonces habría que A) resumir, acortar o modificar la historia para tener menos temporadas; B) hacer un recast cada cierto tiempo.

¿Será algo que los fans estén dispuestos a tolerar?

Por lo pronto, y sólo poniendo nuestro interés en lo inmediato, ¿cuándo llega una nueva temporada? Es altamente probable la renueven pero con ​​la huelga del sindicato de actores y escritores en Hollywood, la fecha de estreno sería incierta. Para esta primera temporada se llevaron 24 meses, ocho de ellos para filmar los ocho episodios, más 12 meses de postproducción. Si bien nos va, la temporada 2 de ‘One Piece’ llegaría en verano de 2025.

La espera es larga y el futuro de esta serie es muy incierto, por mientras recomiendo nos pongamos cómodos y si queremos saber el desenlace de esta historia, quizá sea mas facil empezar a ver la serie animada…

Deja un comentario

Tendencias